La Plataforma Contra la Contaminación en Gijón se ha posicionado contra la apertura de la regasificadora de El Musel, que califican de "instalación contaminante y potencialmente peligrosa, sobre todo en caso de escapes, averías o posibles atentados, ya que está demasiado cerca" de viviendas. La proximidad a las mismas, incumpliendo un artículo ya derogado del Raminp, fue lo que llevo al Tribunal Supremo a anular la autorización administrativa de la instalación.

Aparte de considerar la instalación como "innecesaria", la Plataforma contra la Contaminación considera que "lo más preocupante e indignante es declarar abiertamente querer estar por encima de la Justicia", criticando el apoyo a la legalización de la instalación que dio el Pleno municipal, con los votos de PSOE y Foro Asturias.

La Plataforma Contra la Contaminación insta a los representantes políticos que han dado su apoyo a la planta a "que rectifiquen" y muestren su respeto por las decisiones judiciales y el cumplimiento de las mismas.