La Junta de Gobierno dio ayer luz verde al inicio del expediente de contratación de la segunda fase de las obras de rehabilitación del poblado de Inuesa, en el barrio de Lloreda (Tremañes). Se trata de un proyecto presupuestado en 2.546.000 euros que afecta 64 viviendas de 4 bloques del barrio. Esta segunda fase de las obras se organiza en dos anualidades: 1.697.000 euros vinculados al presupuesto de este año y 848.677 euros para el año que viene. El proyecto total de Inuesa afecta a 224 viviendas repartidas en 14 bloques y la primera fase, ya ejecutada, corrió a cargo de la firma Dragados con un presupuesto de partida de 2,6 millones. El diseño de toda la obra vino marcado por el proyecto "Volubilis" de la firma BAB Arquitectos, que se presentó en abril de 2014 tras ganar un concurso de ideas.

En materia de contratación, y según comunicó el edil forista Fernando Couto, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a una revisión de precios del contrato de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria suscrito en 2009 con Alvargonzález Contratas por una cuantía de 32.000 obras y se dio por informado de las dos sentencias favorables al Ayuntamiento del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el procedimiento de licitación de obra nueva en el ámbito del Arco Medioambiental. Ya fuera del orden del día se fijaron las condiciones para la concesión para los próximos ocho años de los puestos de helados en vía pública y se aprobó la licitación de un servicio de mantenimiento para los equipos informáticos del Ayuntamiento por un plazo de cuatro años con opción a prorrogarse un quinto. El precio total del contrato, con impuestos incluidos, alcanza los 810.700 euros.

Por otro lado, los ediles de Foro en esa Junta de Gobierno aprobaron la constitución de la entidad de conservación de la unidad de ejecución 312, en el polígono de Porceyo, y desestimaron la petición de una ayuda municipal para la rehabilitación de fachadas pedida por la comunidad de vecinos del número 10 de la calle Leopoldo Alas al incumplir las bases de la convocatoria.

En materia de relaciones laborales, se desestimaron los recursos de reposición presentados por varios particulares frente a las bases de las convocatorias, por un lado, de los últimos procesos de selección de varias plazas del área de seguridad ciudadana en la oferta de empleo público y, por otro, del proceso selectivo de dos plazas de auxiliar de servicios de la oferta de empleo pùblico de 2015.