El grupo parlamentario de Podemos va a solicitar al gobierno regional información sobre la situación económica que atraviesa la Laboral Centro de Arte y su deuda. Así lo indicó ayer en Gijón, en una visita a las instalaciones culturales de Cabueñes, la diputada regional de Podemos Lucía Montejo.

En su visita al recinto, que llevó a cabo acompañada por miembros del grupo municipal de Xixón Sí Puede, Montejo mostró interés por conocer de primera mano estos datos ya que, en su opinión, no se puede seguir "descapitalizando" el centro en un momento que necesita "apoyo". El centro, dijo, "necesita un poco más de atención" de las autoridades regionales.

Para la diputada de Podemos la decisión de cerrar las puertas de Laboral tres días a la semana y tres meses al año parece "en principio contraproducente" y es una manera de "coartar" el desarrollo de sus actividades. A su juicio, el centro no puede ser "juguete de disputa" y el Gobierno del Principado debe prestar todo su apoyo al equipo que lidera Laboral Centro de Arte, además de destacar el trabajo desarrollado los últimos años.