M. H. V., aceptó ayer la condena de seis meses de cárcel por agredir a un médico de la plantilla del Centro de Valoración de Discapacidad, ubicado en la calle Premio Real, que depende de la Consejería de Vivienda y Servicios Sociales. La vista oral estaba prevista para la mañana de ayer en el Juzgado 1 de lo penal. La fiscal del caso consideró la atenuante de trastorno psíquico momentáneo en el agresor y reflejó el delito de atentado a la autoridad y de lesiones leves. El acusado, además, deberá pagar 120 euros como indemnización al agredido y 360 euros por un delito de lesiones, reflejado en el Código Penal.

Los hechos se produjeron a las 10 de la mañana del 7 de enero del año pasado, cuando el acusado se encontraba en el citado centro sanitario. El médico agredido, que se encontraba en el ejercicio de sus funciones, trató de evitar que la discusión entre el acusado y una de las asistentes del equipamiento llegara a las manos, cuando recibió un golpe en la cara.

El médico agredido precisó la asistencia médica ya que el condenado le provocó contusiones por las que necesitó hasta tres días para su total recuperación. En un primer momento la Fiscalía había solicitado una condena de 18 meses de prisión y una multa de 960 euros y la indenmización al agresor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró su conformidad al que se "considere delito de atentado a la autoridad la agresión a un médico" y condenó que la Administración llegara a dudar de la versión del médico y, tras un año, ni se ha puesto en contacto con él.