El Polígono de Lloreda es el espacio industrial de la ciudad que más parcelas y naves oferta tanto en venta como en alquiler. En el cómputo global, el municipio tiene 100 espacios industriales en alquiler y otros 115 en venta. Hay un total de 62 naves en venta y 89 parcelas, y todo el que esté interesado en acceder a ellas lo tiene más fácil que nunca gracias a la página web areasempresarialesgijon.com, una nueva herramienta de gestión que ayer se puso en marcha de manera oficial para dinamizar el tejido industrilal local.

"Era algo que teníamos que hacer", indicó Rubén Hidalgo, gerente del Centro Municipal de Empresas, en la presentación de un buscador "de manejo sencillo, que permite en pocos pasos acceder a toda la información relevante", como señalan sus desarrolladores.

Así, el buscador ofrece incluso la posibilidad de visualizar en el mapa con alto grado de detalle la ubicación y características de cada nave o parcela sin necesidad de desplazarse para visitar la zona en cuestión.

Del mismo modo el Ayuntamiento ha visto en este desarrollo una buena oportunidad para "establecer una colaboración que permita analizar la evolución del estado del suelo y de las empresas que se vayan instalando en cada área industrial".

La nueva web foma parte del proyecto "Factoría Industrial" promovido por Gijón Impulsa con el objetivo de dar visibilidad a al sector de manera que ayude a su consolidación.