La mayor parte de los turistas que acuden a los servicios de Infogijón -servicio municipal de información turística de Gijón- realiza una estancia media de 5,3 días en la ciudad, y procede de Madrid, Castilla y León y País Vasco en el ámbito nacional, y de Argentina, Reino Unido y Francia en el extranjero. Y valora con una nota de 9,7 sobre 10 el trato recibido por el personal de información, y con una décima más la información ofrecida. Estos son algunos de los datos obtenidos en un estudio de valoración realizado con 850 encuestas realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año.

"Según los datos obtenidos, el trato dispensado por los informadores es excelente, realizado con rapidez y precisión, y con calidad de la información facilitada", destacan en una nota desde Infogijón.

Otros de los datos obtenidos en el estudio son que el servicio más demandado es la petición de información, en un más de un 90% de las respuestas, mientras que un 30% de los casos se adquiere material turístico. Además, con un 8,9 de nota, se mejora con respecto a otros años la valoración de la accesibilidad de la oficina de turismo.