La Policía Nacional de Gijón detuvo el pasado miércoles por la tarde a un hombre de 21 años y de origen marroquí acusado de apuñalar a la expareja de su novia. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de un colegio situado en la barrio de La Calzada. El acusado, que será puesto hoy a disposición del juez de guardia, cuenta con numerosos antecedentes penales según explicó ayer una portavoz policial.

Los hechos que provocaron la investigación de los agentes tuvieron lugar el 14 de febrero a las dos de la tarde. Fue entonces cuando los agentes de Seguridad Ciudadana asistieron a la víctima de la agresión, que presentaba una hemorragia en el antebrazo izquierdo y una herida inciso punzante en el costado. El denunciante dijo a los policías que "conocía perfectamente al agresor" al ser él "la pareja actual de una mujer con la que agresor había mantenido una relación sentimental". El herido les facilitó a los investigadores los datos del acusado. Los funcionarios, acompañados por la mujer del ahora arrestado, acudieron al domicilio de residencia del agresor, que en esos momentos no se encontraba en el interior del inmueble.

Las investigaciones posteriores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta permitieron el pasado miércoles la localización y el arresto del presunto agresor. Desde Comisaría aseguraron ayer que "a ambos implicados en la trifulca les constan múltiples detenciones, por lo que pudieran existir otras causas para la agresión a parte de las sentimentales".

El herido tuvo que ser trasladado a última hora de la tarde del miércoles al Hospital Central de Asturias al sufrir una complicación en las graves heridas sufridas como consecuencia del apuñalamiento.