La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Gijón acusados de robar en el interior de una charcutería situada en el barrio de Pumarín. Los hechos tuvieron lugar el 31 de enero.

La Policía Local alertó entonces a la Nacional de que alguien había roto el cristal de una charcutería. Los investigadores comprobaron que el escaparate se había fracturado con una tapa de alcantarilla. Un testigo de los hechos había visto huir del lugar a dos hombres acompañados de un perro de raza peligrosa. Como botín los ladrones se llevaban mercancía y varias jamones.

Gracias a la descripción física aportada por los testigos los agentes sospecharon ya desde un primer momento de la participación en el robo de un gijonés de 45 años vecino de la zona con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio y que tiene un perro de la raza que habían descrito los viandantes.

El hombre no fue localizado en su casa. A pesar de todo los investigadores encontraron en el portal de su edificio restos de etiquetas del establecimiento asaltado. La investigación posterior permitió localizar el pasado día 9 al acusado en una calle de El Coto.

Los funcionarios continuaron posteriomrente con los trabajos y localizaron el pasado miércoles al compinche del gijonés, un vecino de Pontevedra de 33 años con antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio y procedieron a su arresto. El hombre quedó en libertad con cargos tras declarar ante los agentes.