La diputada de Podemos en la Junta General del Principado, Rosa Espiño, anunció ayer que se grupo parlamentario va a llevar al Parlamento asturiano una propuesta que están elaborando los vecinos integrados en la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública (Vipasa) del barrio de Roces. Espiño hizo esta consideración ayer en el barrio gijonés, a donde acudió junto al responsable de urbanismo del Consejo Ciudadano de Podemos en Asturias, Manuel Carrero.

La diputada autonómica señaló y Carrero asistieron a la asamblea que celebró en la tarde de ayer la plataforma de afectados. "Están trabajando en una propuesta que nosotros, como cable transmisor, llevaremos en iniciativa al Parlamento asturiano", señaló Espiño. La diputada apuntó que en esa propuesta los vecinos "intentan recoger una carta de derechos de los inquilinos e inquilinas de viviendas de Vipasa, que la haremos llegar en cuanto la tengan consensuada y tengan todos los puntos acordados que quieren incorporar en ella".

La diputada autonómica recalcó que "desde Podemos Asturias nos vamos a prestar a ser la herramienta útil que lleve al Parlamento asturiano todas estas demandas y demás proposiciones e iniciativas que tiendan a proponer solución a los problemas".

Su asistencia ayer a la asamblea también le permitió "conocer de primera mano" los problemas de este colectivo y la "falta de solución por parte de Vipasa".