No es nada infrecuente ver colisiones en este punto, uno de los que más quebraderos de cabeza traen a los responsables de Tráfico del Ayuntamiento. Esta mañana dos coches han colisionado, sin graves consecuencias, en el cruce situado junto al centro comercial de El Corte Inglés, en la confluencia entre la calle Velázquez y la avenida de Oviedo. Lo reseñable, en este caso, no es la gravedad del accidente, sino la reincidencia de choques entre turismos en el mismo punto urbano.

Los vecinos de Montevil ya han exigido en numerosas ocasiones mejoras en la regulación vial en la calle Velázquez. Curiosamente, ese cruce es la confluencia de cuatro calles, pues a partir de ese punto la avenida de la Constitución pasa a ser avenida de Oviedo, y la calle Velázquez pasa a denominarse Dolores Ibárruri, ya en Nuevo Gijón; porque, además, supone el límite entre los barrios de Montevil y Nuevo Gijón.

Son numerosos los accidentes registrados en este punto, donde además hay un notable volumen de tráfico. Por ejemplo, el pasado mes de enero se produjo un choque entre dos vehículos que dejó un balance de tres heridos y la espectacular excarcelación de uno de ellos, varón, que quedó atrapado dentro del coche, por lo que fue necesaria la presencia de efectivos del cuerpo municipal de bomberos además de la Policía Local. A pesar de lo aparatoso del rescate el siniestro se saldó con el balance de heridos sin gravedad.

Más grave fue el accidente ocurrido hace un año en el mismo punto, cuando un motorista de 26 años chocó frontalmente contra un vehículo y salió despedido de su motocicleta de gran cilindrada, resultando herido muy grave.

Una situación muy repetida

En el caso de hoy, la colisión leve se produjo cuando un turismo procedente de Nuevo Gijón continuó de frente por el cruce para seguir hacia Montevil, mientras que otro coche, procedente de la calle Velázquez, giró en el cruce hacia la izquierda para continuar por la avenida de Oviedo. Ese giro está permitido con un semáforo en ámbar, pero los numerosos choques con coches que bajan desde Nuevo Gijón, y que tienen preferencia, hacen pensar que la visibilidad en el cruce no es buena. De ahí que se reclame otra regulación diferente para el tráfico en la zona.