La empresa Gescal, del grupo Santagadea, ha elaborado un presupuesto de contrata de 5 millones de euros para la remodelación del área de talasoterapia de Bnfit Talaso y las nuevas instalaciones lúdico-recreativas que incluyen toboganes, piscina para generar olas de surf y juegos infantiles. La inversión es dos millones de euros inferior a los 7 millones que anunció la empresa el pasado mes de septiembre en una visita al Ayuntamiento.

El grueso de la inversión irá destinado a las nuevas instalaciones lúdico-recreativas; 3,2 millones de euros que incluirán la ampliación de las actuales instalaciones, cubriendo la terraza norte que ahora se usa como solarium de Talaso y ampliándola con un voladizo de 2,5 metros sobre el paseo marítimo (236,40 m2). En total, se ampliará la instalación en un volumen de 3.465 m3. Buena parte de la ampliación se hará en altura, con el acceso a la parte superior de los nuevos toboganes por encima de la altura del edificio actual.

En las instalaciones actuales la empresa ha comenzado a invertir ya los 1,8 millones de euros restantes. Entre otras cuestiones, se prevén accesos separados para la zona de Talaso y para el parque lúdico acuático. Uno de los cambios que van a notar los actuales usuarios es que sus vestuarios, en lugar de estar junto a la zona de Talaso, se ubicarán en la planta inferior, en el semisótano, ocupando el espacio anteriormente destinado a centro de estética. El parque lúdico acuático será tras la reforma el que disponga de los vestuarios en la planta baja.

El proyecto de Gescal también incluye la cubrición desmontable de una terraza de 274 metros cuadrados en el área sur de Talaso.