El salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón acogió esta mañana el acto de reconocimiento a Javier Pardo, sereno de Gijón, y Gonzalo Díaz, conductor de EMTUSA. La alcaldesa les felicitó personalmente en un acto cuyo objetivo es "ponerles rostro y mostrar nuestro agradecimiento".

Javier Pardo evitó el asalto a un joven en la madrugada del 22 de enero en el Paseo de Begoña. Pardo, que se encontraba haciendo una de sus rondas nocturnas, avisó a los agentes de seguridad y logró que los asaltantes fuesen detenidos. El sereno asegura que "es bastante normal que los fines de semana en zonas de ocio ocurren este tipo de cosas" y además añade que "ayudar a los ciudadanos es mi labor".

Por su parte, Gonzalo Díaz chófer de EMTUSA, ayudó a un hombre que había sufrido un desmayo en el propio autobús. El conductor se desvió de su habitual ruta para acercarse a un centro de salud para que el hombre fuera atendido. Díaz explica que "la gente se colaboró mucho e incluso una mujer llamó por teléfono al centro para que estuviesen preparados", señala. La alcaldesa entregó un libro del Ayuntamiento como agradecimiento a su actuación.