Las consecuencias de la celebración de un macro "botellón" el pasado fin de semana en el parque Isabel la Católica de Gijón ha levantado las críticas de los ecologistas de la ciudad. Desde la asociación gijonesa Fauna Urbana aseguran que los participantes en esta celebración dejaron en la zona verde plásticos y vasos que están poniendo en peligro a las aves que viven en el parque. La protesta de esta asociación a través de las redes sociales ha hecho que numerosos internautas reclamen al Ayuntamiento una actuación inmediata.

Se exige la limpieza de la zona y que no se permita que vuelva a suceder algo así. Muchos gijoneses hacen hincapié en que en la ciudad ya está desde hace años prohibido hacer "botellón".

A modo de ejemplo los ecologistas aseguran que este fin de semana localizaron un ave que "volaba con la bolsa enredada a la pata como podia, si no se la consigue soltar seguramente se le llenara de agua o se quedara enganchada en algún sitio y acabara mal", insisten, haciendo hincapié en que la utilización de Isabel la Católica como zona para la celebración de eventos ya generó polémica en Gijón