Un comentario en la cuenta de Twitter del portavoz de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, miembro de la delegación asturiana que participa en la verificación del estado de los derechos humanos en Colombia, encendió en la mañana de ayer la alarma, al señalar que el grupo había estado durante tres horas retenido por el ejército colombiano en Pueblo Nuevo, cuando pretendía acceder a Veredal Elvira, zona de desarme de la guerrilla de las FARC

Suárez del Fueyo relató en la red social que el pasado lunes "fuimos retenidos durante tres horas por el ejército colombiano en Pueblo Nuevo. Finalmente visitamos la zona y conversamos con los comandantes Walter, Pacho González y Cauca".

Este comentario sembró la preocupación entre las familias de los miembros de la delegación asturiana, aunque finalmente no fue tan grave como hacía suponer el mensaje del portavoz podemista en Gijón.

LA NUEVA ESPAÑA contactó en la tarde ayer con el abogado laboralista Carlos Mena, que forma parte del grupo desplazado a Colombia, quien negó que hubiera habido retención alguna por parte del ejército del país. "Estamos bien, no nos ha pasado nada. Fue una auténtica pijada. Como cuando pasas una frontera y te paran un momento a mirarte el pasaporte. En este caso ni nos miraron la documentación, simplemente querían comprobar que teníamos permiso para pasar al país pero ya está todo solucionado", relató Meana.