Tras un primer proceso fallido, el segundo intento de elegir director para el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) cuenta con trece candidaturas presentadas. El plazo para la presentación de propuestas ha finalizado hoy a las 14.00 horas, pero es posible que todavía pueda sumarse alguna más, en los próximos días, que haya sido enviada,por correo certificado antes de la citada hora, según informan desde la empresa municipal Divertia.

El Ayuntamiento, que por cumplimiento de la ley de datos no facilita los nombres de los aspirantes, también ha informado de que la mesa de selección del nuevo director se constituirá la próxima semana. Los expertos que la formen estudiarán las propuestas presentadas durante la primera quincena de marzo y las entrevistas personales y defensa de los proyectos se realizarán durante la tercera semana del mismo mes.

La mesa de selección estará formada por: Alfonso S. Suárez, realizador de spots para cine y televisión así como de videoclips y documentales; Carlos Méndez Varela, productor de cortometrajes con amplia experiencia en el sector audiovisual; Alicia Luna, directora de la Escuela de Guión de Madrid; María Encina, conocida en el mundo cinematográfico como "Marián Matachana", miembro de la Asociación Mujeres de Cine; y Jorge González-Palacios, gerente de Divertia.