Tiene siete metros de diámetro y 24 figuras, 22 de ellas caballos, y está ambientado en los años setenta. El carrusel clásico del paseo de Begoña finalizó ayer su instalación y se podrá disfrutar hasta el domingo de la próxima semana. Diez días para animar a los más pequeños con una atracción que ya gozó de notable aceptación entre los niños las pasadas navidades, por lo que se vuelve a repetir su instalación, con viajes a 2 euros, y bonos de tres por 5 euros.

"Es un carrusel vintage muy antiguo, que da un poco de ambiente en estas fiestas para que los niños puedan difrutar, se puedan pasear mientras están disfrazado", resalta Iván Suárez, encargado de este carrusel junto a su hermano Daniel.

Los horarios de apertura, desde hoy y hasta el domingo día 5 de marzo, serán de12.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a las 21.30 horas por las tardes. "Quedamos muy satisfechos durante la pasada Navidad, esperamos que los niños lo vuelvan a disfrutar, como se hizo toda la vida, porque es necesario que haya atracciones durante las fiestas en la ciudad", comenta Iván Suárez.

El Antroxu en la ciudad se inicia con la celebración del Día de Comadres y desde mañana habrá desfiles, pasacalles de charangas y mucha animación.