23 de febrero de 2017
23.02.2017

El consejero garantiza nuevas contrataciones en Atención Primaria en Gijón

Sanidad trabaja en una reorganización de los puntos de atención continuada para una mejor asistencia a domicilio

23.02.2017 | 13:07
El consejero garantiza nuevas contrataciones en Atención Primaria en Gijón

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asegurado esta mañana en el Pleno de la Junta General del Principado que no habrá recortes de personal, sino que se contratarán más médicos y enfermeras para reforzar la Atención Primaria a domicilio en Gijón, tal y como reclaman los vecinos.

Del Busto respondió así a una pregunta urgente del diputado de Ciudadanos Luis Armando Fernández Bartolomé con respecto a la reorganización de la Atención Primaria en el área sanitaria V, un reto que, como desgranó el consejero, se lleva abordando desde el año pasado a través de reuniones y encuentros con profesionales y entidades vecinales afectadas.

El proyecto de mejoras contempla la fusión de los puntos de atención continuada "unipersonales", que sólo cuenten con un médico y una enfermera. Así, se trataría de juntar varios centros de estas características en uno solo y dotarlos de más personal, algo que se podría aplicar en los centros de salud de Montevil, Contrueces, Perchera, Laviada, El Natahoyo, Severo Ochoa y El Coto, que sólo prestan atención hasta las ocho de la tarde.

El consejero no aportó más datos en la Junta sobre las actuaciones previstas, toda vez que "no se ha trasladado una propuesta definitiva al Sespa". Ciudadanos reclama, por su parte, que la reorganización no afecte a las plantillas ni a la calidad de la atención que se dispensa a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine