Xixón Sí Puede y Podemos Asturies afearon ayer al Gobierno local que permanezca "impasible" ante el cierre de la empresa Asturiana Galvanizadora, S.L., Agalsa, que se encuentra en fase de liquidación.

Tras realizar una visita a los trabajadores afectados, ambas formaciones han recordado que actualmente hay sobre la mesa un expediente de despido colectivo abierto para toda la plantilla, que llega a los 130 trabajadores. El despido fue comunicado al comité de empresa el pasado 13 de febrero.

En la reunión con los trabajadores, Podemos Asturies y Xixón Sí Puede se comprometieron a trabajar ante la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, y también ante el Ayuntamiento de Gijón, "de forma rápida y buscando la mayor eficacia", para intentar buscar una solución para Agalsa y mantener el empleo de sus trabajadores.

En esta línea, la edil de XSP Nuria Rodríguez ha instado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, a tener una implicación activa del Ayuntamiento para evitar el cierre de Agalsa, "uno más de los casos de empresas de mediano tamaño que se ven abocadas al cierre por problemas de gestión, pese a tener una viabilidad asegurada".