La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado para clientes musulmanes y una nueva línea de cosmética nacida en Gijón

Las nuevas líneas de mercado se abren para Neoalgae lejos de España y tienen una gran proyección. Especialmente en el mercado halal, el de los productos y servicios adaptados al cliente musulmán. La compañía gijonesa participará el próximo mes de abril en la Malasia International Halal Showcase, una feria que se celebra en Kuala Lumpur y en la que Neoalgae será uno de los embajadores de la Unión Europea. La asistencia a este evento permitirá a la compañía obtener la certificación halal, la certificación necesaria para ofrecer productos permitidos por su religión a los musulmanes, y que está dirigida a más de 1.600 millones de consumidores en todo el mundo.

Neoalgae se ha colado en una estrecha selección de nueve pymes que han sido escogidas por el SME Instrument-Overseas Trade Fairs Program para asistir como expositor al evento. Además de hacerse con la certificación, los emprendedores gijoneses podrán iniciar la internacionalización en Asia y acceder al mercado global de consumidores halal.

No es el único proyecto de crecimiento y diversificación de la compañía. Próximamente también lanzarán su primera línea de cosméticos elaborados con diversos tipos de microalga. Según la especie de microalga, las propiedades "son tan diversas como la estimulación y la regeneración de las células, promoción de la curación, retraso del proceso de envejecimiento, aumento de la elasticidad de la piel, estimulación de la eliminación de las impurezas, y estimulación del metabolismo celular. Así mismo son potentes antirradicales y protectores de los daños que causan los rayos ultravioleta", señala la compañía.

Los cosméticos, que "pronto" saldrán al mercado, serán elaborados en el laboratorio de Mayikas Cosmética Natural, también ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón.

Compartir el artículo

stats