Una mujer de 33 años resultó detenida por agentes de la Policía Nacional después de robar el bolso de otra mujer y utilizar su identidad para tramitar una tarjeta de un supermercado a la que cargar las compras mensuales por valor de casi mil euros.

La víctima de esta estafa viajaba en autobús urbano cargada de varias bolsas y en un frenazo brusco del vehículo colectivo se le cayeron varios productos que había comprando. Mientras se agachó a recoger la mercancía apresuradamente, la ahora detenida aprovechó ese instante de confusión y se apoderó de su bolso de mano.

Meses después de esta sustracción, la denunciante fue informada de que debía 986 euros del uso realizado con la tarjeta de un supermercado que ella nunca había tramitado. A partir de esta notificación, los agentes pudieron averiguar que, usurpando su identidad, se había solicitado la tarjeta de supermercado a nombre de la denunciante y además se había tramitado una tarjeta adicional a nombre de otra mujer, anexa a la misma cuenta bancaria. Los investigadores comprobaron que la mujer a la que correspondía la tarjeta adicional tenía antecedentes policiales y era quien había realizado las compras en supermercados de Montevil y Pérez de Ayala por valor de casi 1.000 euros.

La mujer fue localizada el día 21 de febrero y detenida como presunta autora de usurpación de identidad, hurto y estafa.