La Asociación de Hostelería y turismo de Asturias (Otea) ha organizado una acción solidaria ofreciendo menús de Antroxu en la Cocina Económica de Gijón. Ésta es la primera vez que, con motivo de la celebración del carnaval gijonés, se sirve durante estas fiestas un menú especial. En la comida se ha servido pote, postres variados y café.

José Almeida, presidente de Otea, explicó que el objetivo de la asociación es "devolver a la sociedad lo que nos da todos los días en nuestras casas. Es un acto de los hosteleros de Gijón por el que queremos rendir homenaje a la Cocina Económica". Almedia afirmó que "lo que queremos es que en la Cocina Económica puedan disfrutar también de la comida del Antroxu" y agradeció a la compañía Makro su labor como dispensador de alimentos.

Marisela Cueto Rodríguez, directora de la Cocina Económica, aseguró que "no todo tiene que ser tristeza. Cuando hay una festividad agradable, los asistentes también lo tienen que percibir". La gerente explicó que "durante el día superaremos los 200 menús" y también confesó que "como hay gente muy diferente, muchos no saben en qué consisten algunos platos y nuestra función también es dar una información sobre la cultura de Asturias".