El tráfico de la ciudad sufrirá en los próximos días diversas restricciones con motivo del pasacalles del Antroxu que tendrá lugar en la tarde del lunes, desde la calle Pintor Carreño Miranda hasta la Plaza del Humedal, atravesando la Avenida de la Costa.

Desde primera hora del mismo lunes quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la explanada sur del Estadio del Molinón y en la calle Pintor Carreño Miranda, para la formación del desfile, así como en el Paseo de la Infancia y en la c/ Prendes Pando. Además, el itinerario permanecerá cortado al tráfico rodado mientras dure el paso del desfile y la seguridad del público que lo presencie así lo aconseje.

Para el martes por la tarde quedará el entierro de las sardinas, con un recorrido que saldrá a las 19.30 horas desde el Paseo de Begoña, para atravesar las calles Covadonga, San Bernardo, Plaza de Jovellanos, San Bernardo, San Antonio, Plaza de Italia y Plaza del Marqués, con una duración aproximada de una hora y media. Por ello, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle San Antonio que estará debidamente señalizada.

Por su parte, EMTUSA prepara un servicio especial de autobuses búhos para la noche del lunes al martes, además de varios desvíos en sus líneas que intentarán variar su recorrido lo menos posible.