Un 8,3 es la nota media que le acaban de dar los usuarios de los autobuses públicos gijoneses al servicio que oferta la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa). La nota de cierre del año 2016 supera en una décima la conseguida el año anterior. Sólo una de las catorce líneas del servicio ordinario de la empresa puntúa por debajo del ocho, y por muy poco. Un 7,9 se lleva la línea 20 (Nuevo Roces - Montevil - Somió/La Pipa) y con el 8 raspado se queda la línea 18 (Nuevo Gijón - Hospital de Cabueñes).

La mejor puntuación de la estadística es el 8,6 que dan los usuarios a la línea 2 (El Corte Inglés - Hospital de Cabueñes). A una décima de ese récord se queda la línea 12 (El Cerillero - Contrueces) y a dos la línea 1 (El Cerillero - Hospital de Cabueñes).

Avenida Argentina

Por otro lado, Emtusa anuncia la vuelta a la normalidad de sus servicios en la zona oeste con la apertura prevista para hoy de la avenida de la Argentina tras el final de las obras. Se recuperan las paradas anuladas de forma provisional en los trayectos de las líneas 1, 12, 21, 24, 34 y Búho 1, que recuperan sus itinerarios de siempre.