Una manifestación entre la plaza del Carmen y el Paseo de Begoña, en la que participaron cientos de personas al mediodía de ayer, sirvió para reclamar pensiones públicas dignas. La protesta formaba parte de una convocatoria en diversas ciudades de España por las Marchas por la Dignidad. Su portavoz en Asturias, Silvia Salamanca explicó que "dentro de la defensa de los servicios públicos, las Marchas por la Dignidad hemos decidido dedicar un día a la defensa de las pensiones, que es algo que nos afecta a todos, no sólo a los jubilados, sino también a los futuros pensionistas, a trabajadores y a parados".

El colectivo defiende que el único sistema de pensiones dignas es el sistema público y que "el problema del gasto social no es un problema originado por la clase trabajadora, sino por la reforma de la Constitución que ha priorizado el pago de la deuda respecto al gasto social y también es un problema originado por las reformas laborales" sobre las que pidieron su derogación.

La portavoz del colectivo convocante leyó un manifiesto en el que también aprovechó para "pedir la amnistía política para todos los compañeros presos en las cárceles por defender derechos sociales ahora que con el caso Nóos estamos viendo que los delincuentes estafadores quedan libres mientras que meten en las cárceles a los que están defendiendo los derechos del pueblo".