El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, defendió ayer en Gijón la ponencia económica del PSOE, que "intenta colocar a España en el Siglo XXI, en lo que está sucediendo en el mundo, es una ponencia que trata las grandes lineas de por donde queremos ir, en una mejor situación de trabajadores, en el empleo de las nuevas tecnologías en la utilización de Europa en el ámbito de la globalización".

El regidor vigués contrapuso ese "planteamiento muy realista de lo que tiene que ser el futuro de la economía" a lo que llamó "demagogias y populismos", considerando que el programa socialista "es prometedor, libre de sectarismos desde la derecha y de populismos desde eso que llaman la ultraizquierda que jamás entenderé, por eso la ultraizquierda en mi ciudad tiene 3 concejales y yo tengo 17, porque los ponemos en su sitio".

Respecto a las críticas que ha suscitado la reforma laboral que plantean, señala que "se va mucho más allá de algunas voces que escucho, que parece que no leyeron el programa. Se dice qué reforma y de qué forma y para qué y para bienestar de quién. Habla en superlativo del nuevo relación de ámbito laboral que queremos y habla de los convenios y de los sindicatos. Algunos parece que leen con un ojo sí y con otro no", añadió.

Andalucía, un país

Respecto a las primarias del PSOE, reiteró su apoyo a la presidenta andaluza Susana Díaz para que tome las riendas del PSOE, pero matizó que aún es pronto para que la andaluza de ese paso, dado que las primarias serán en mayo. "Mi opinión es clara, clara, clara: Yo quiero una candidata que quiera ganar elecciones y dirigir este país, que tenga experiencia y sepa cómo se gobierna, que sepa dirigir un proyecto político de envergadura y Andalucía es un país del tamaño de Holanda y Susana lo está dirigiendo. Y quiero una persona con realismo, con capacidad y liderazgo. Ya saben el nombre y se lo pediré en su momento".