Un grupo de militantes del PSOE de Gijón y de las Juventudes Socialistas han promovido un manifiesto para animar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a presentar su candidatura a las primarias de la Secretaria General del partido socialista.

Según una nota de prensa de los proponentes de la iniciativa, que recientemente se reunieron en la Casa del Pueblo de cara a reflexionar sobre el futuro proceso de primarias del partido, en el manifiesto se explicita la necesidad de un 'PSOE con Futuro, con un proyecto "coherente y con vocación mayoritaria".

El texto del documento incide en la necesidad de un liderazgo sólido, coherente y creíble, al tiempo que anima a Díaz a presentar su candidatura, al considerar que es la más idónea para encabezar un proyecto de partido "sólido, coherente y creíble". Según la nota de prensa, el manifiesto ha sumado muchas adhesiones en apenas tres días "y la voluntad es que sean muchas más", añaden.

Con ello quieren que el PSOE "salga de su crisis interna y resurja como la opción de Gobierno más fiable para millones de españoles progresistas, socialistas y de izquierdas, que están esperando que seamos capaces de construir una propuesta clara y viable, en la que poder confiar", dice el manifiesto.