El paseo del muro de San Lorenzo amaneció esta mañana lleno de arena de la playa, especialmente entre las escaleras 10 y 13, después del fuerte vendaval que se instaló en la costa asturiana en torno al mediodía.

Tanto el viento y el agua de lluvia con la que se ha iniciado el día en Gijón han empujado la arena hasta concentrar la en grandes cantidades en la zona más próxima a la línea de bancos instalados en el paseo motivado por la leve inclinación del paseo hacia el alcantarillado.

Un escenario que ha sorprendido a muchos de los habituales paseantes del paseo a quienes las inclemencias meteorológicas no les impiden salir a caminar cada mañana. Incluso, aprovechando el día festivo por Carnaval, hay quien empezó el día jugando un partido de fútbol playa entre amigos gracias a la bajamar que presentaba San Lorenzo en torno a las nueve de la mañana.

Segun las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento racheado que provocó a media tarde entrar en alerta naranja -en el Campus de Gijón se registraron rachas de hasta 80 kilómetros por hora-, se mantendrá durante todo el día de hoy, rebajando su incidencia a alerta amarilla a partir de la medianoche.