El Centro Comercial San Agustín ha abierto hoy el parking para sus abonados, pero retrasará hasta mañana jueves la apertura de las demás dependencias del Centro Comercial, para culminar las labores de limpieza tras el incendio que sufrió el edificio el pasado lunes, al parecer originado dentro de un cuadro de contadores de luz.

Responsables del centro señalaron que las reparaciones ya habían culminado a primera hora de la tarde de hoy, volviendo a contar el centro comercial con suministro de energía eléctrica y con pleno funcionamiento de las luces, escaleras mecánicas y ascensor. No obstante, faltaban por concluir las labores de limpieza.

Aunque el aparcamiento es ya hoy plenamente funcional, sólo se está permitiendo el acceso al mismo de abonados, no del resto de usuarios, dado que los locales comerciales siguen cerrados.

El incendio que tuvo lugar al filo de las dos de la tarde del pasado lunes obligó a desalojar el inmueble, en el que entonces se encontraban clientes y trabajadores de un supermercado que hay en el mismo, así como ancianos y cuidadores de un centro de día geriátrico. En el siniestro no se produjeron daños personales.

Dos dotaciones del cuerpo de bomberos acudieron para sofocar el incendio. Los usuarios que había en su interior ya habían salido por su propio pie, ayudados por los trabajadores del supermercado, aplicando los conocimientos adquiridos en los simulacros de incendio que realizaron.

La empresa propietaria de la mayor parte de los locales del Centro Comercial San Agustín, la promotora Angoca, contaba con haber podido abrir esta misma tarde las puertas del centro, algo que finalmente no ha sido posible, aunque las reparaciones están prácticamente concluidas.

Angoca es la firma propietaria de todos los locales del Centro Comercial San Agustín, salvo de los que ocupaban los antiguos cines centro, pertenecientes a Cine Clarín S. L., sociedad en concurso de acreedores para su liquidación.