La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Espacio Tecnológico Campus, con una sola oficina libre, genera ya 35 empleos

El centro fue inaugurado en 2014 y cuenta con diez empresas de base innovadora ligadas a la actividad investigadora de la Universidad

11

Edificio del Espacio Tecnológico Campus

El Espacio Tecnológico Campus goza de buena salud. Tres años después de su puesta en marcha, el centro ubicado en el entorno de la Politécnica roza el lleno de empresas y ya genera 35 empleos estables vinculados al mundo de la innovación y la tecnología. Diez compañías de diversos ámbitos se han asentado ya en un espacio gestionado por el Centro Municipal de Empresas en pleno corazón del campus de Viesques y que mantiene una estrecha vinculación con la actividad innovadora y de investigación de la Universidad.

Muchos han sido los estudiantes procedentes de este ámbito que, recién graduados, han optado por poner en marcha sus propios proyectos empresariales, ligados a sus trabajos desde el aula. Es el caso, por ejemplo, de Know How Innovative Solutions, que se dedica a buscar soluciones innovadoras en el campo de los componentes y las estructuras y que cuenta con dos socios trabajadores y un empleado contratado.

Azisa Drone Company cuenta por su parte con dos empleados, que trabajan en servicios con drones destinados a la industria, la construcción y el sector naval. El campo de la ingeniería mecatrónica también ha tenido su reflejo en forma de consultoría estratégica a través de Corporate Development Services, mientras que DSP Industrial se dedica a la ingeniería para el diseño de elementos de precisión. Ingeniacity es una de las compañías con más proyección y crecimiento, con cuatro empleados que se dedican a los cálculos estructurales y el diseño de productos y procesos.

El mundo del software se ha desarrollado gracias a la puesta en marcha de la empresa Newtec Microsistemas, que desarrolla aplicaciones web en redes sociales y sistemas de control electrónico para almacenaje, con dos empleados, mientras que Pixelshub se ha especializado en el uso de tecnologías de realidad virtual y aumentada para el entrenamiento de personas con el diseño de entornos virtuales con un equipo de tres empleados y una nueva contratación en curso.

SCVMAC Ingeniería, Sistemas y Vehículos, en proceso de desarrollo y con tres trabajadores, se está especializando en el campo de la maquinaria agrícola. Y en el campo de la movilidad también se ha puesto en marcha la empresa Moveker, con dos socios trabajadores que se dedican al diseño y construcción de sillas de ruedas y triciclos personalizables. La empresa con más crecimiento de las que se han puesto en marcha en el Espacio Tecnológico Campus es Neoalgae, que según reflejan los datos del Centro Municipal de empresas ya suma un total 14 empleados para el desarrollo de sus múltiples proyectos de cultivo de microalgas y sus aplicaciones comerciales.

Los buenos resultados de ocupación en el Espacio Tecnológico Campus han hecho que sólo quede ya una oficina disponible para tres o cuatro personas de un total de 13 despachos creados. El precio de los alquileres de las oficinas oscila entre los 320 y los 430 euros, con todos los servicios necesarios incluidos. La filosofía del centro es la de dar cabida a iniciativas nacidas en el seno del campus universitario y que aglutinen a alumnos, exalumnos y profesores o investigadores, amén de favorecer la creación de "spin-offs" universitarias. Un objetivo que, según los responsables del Centro de Empresas, se ha cumplido con creces a la vista de los resultados.

Compartir el artículo

stats