Castaño pide un programa especial de atención para los mayores que viven solos

02.03.2017 | 01:40

Generar toda una red de protección sobre los gijoneses de edad más avanzada que viven solos es el objetivo final de una iniciativa que presenta la edil de Izquierda Unida, Ana Castaño, a la consideración de la Corporación en la próxima sesión plenaria. El punto de partida de la propuesta es articular desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales un programa específico para personas mayores en "situación de alto grado de vulnerabilidad". Situación que se determinaría por los principios de soledad no deseada, aislamiento y vejez avanzada.

Aunque IU no entra al detalle del diseño de ese programa si entiende que debería garantizar una mejor cobertura de las necesidades básicas de esas personas, potenciar su acceso a los servicios de teleasistencia, catering y ayuda a domicilio y generar "apoyos puntuales" para atenuar la soledad. "Por lo menos se garantizaría que alguien fuese a la casa de esos mayores algunos días por semana y podría dar la señal de alarma en caso de una situación de deterioro", explicaba la concejala.

Aunque la iniciativa de Castaño parte de una actuación de la Fundación de Servicios Sociales, la edil tiene claro que el proyecto no puede limitarse al Ayuntamiento. Así que la sugerencia es establecer líneas de colaboración con otras administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine