La concejalía de Hacienda, que lidera Ana Braña, aprovechará los ahorros que genera la suspensión temporal de los planes de empleo para financiar la primera modificación del presupuesto de 2017 que se llevará a Pleno. La propuesta forista de modificación de créditos es de 138.000 euros. El grueso, 120.000 euros, se destinarán al convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Asturias que dará soporte a la selección de 32 titulados que colaborarán con el Ayuntamiento en la campaña de declaración de la renta. Este crédito se vincula a la aplicación presupuestaria de medidas de fomento de empleo y se financia con bajas por anulación en los planes de empleo.

La segunda partida, de 18.000 euros, está vinculada al Servicio de Emergencias y Extinción de Incendios. Se pasan de vestuario a maquinaria y se destinan a la adquisición de equipos de protección de rescate vertical y rescate acuático. Antes de su inclusión en el orden del día del Pleno, esta modificación presupuestaria pasará mañana por la comisión de Hacienda. El gobierno tiene pendiente otro ajuste de las cuentas de 2017 por una cuantía de 234.000 euros para ampliar pagos a la carrera profesional, que ahora mismo se negocian con la representación social.

Por otra parte, a la comisión de Hacienda llegará también el informe sobre los plazos de pago a proveedores en el último trimestre de 2016. Sobre un importe global de pagos efectuados de 25,3 millones de euros se fija un periodo medio de pago de 46,92 días. El importe de facturas pendientes de pago es de 11,4 millones de euros en 4.406 operaciones. El denominado periodo de pago compresivo se fija en este informe en 39,84 días.