La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 37 años por circular de forma temeraria con un vehículo robado por el polígono industrial de Roces y agredir a los agentes que procedieron a su arresto. Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar ayer, a las 03:15 horas, cuando los policías municipales observaron el turismo, robado en Oviedo, estacionar tras una gasolinera cerrada.

Al proceder a la identificación del conductor, éste emprendió la huida a gran velocidad, por lo que los agentes iniciaron su persecución.

Lograron detener el vehículo cerrándole el paso, momento en que el conductor intentó huir a pie. Los policías consiguieron detenerlo, si bien, el hombre comenzó a propinar patadas, puñetazos y mordiscos a los agentes. El detenido, que iba acompañado de otra persona que logró escapar, fue conducido inicialmente a un centro de salud y posteriormente a Comisaría, donde ha quedado arrestado a la espera de pasar a disposición judicial. Los agentes también fueron asistidos por los golpes recibidos durante la detención.