Dos mujeres y un hombre, vecinos de Bilbao y con antecedes, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como miembros de un grupo criminal itinerante que perpetraba hurtos en diferentes supermercados de todo el país. Para ello, las mujeres ocultaban los productos robados en unos delantales que llevaban puesto debajo de sus faldas mientras el varón las esperaba con un coche en el exterior del establecimiento al que acudían.

Agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Gijón observaron a dos mujeres que salían de un supermercado de la calle Decano Prendes Pando ocultando algunas bolsas y se introducían con premura en un vehículo estacionado a la puerta cuyo conductor las esperaba en las inmediaciones. El comportamiento anómalo de estas mujeres infundió sospechas a los policías sobre su posible participación en la comisión de un hecho delictivo. Estas sospechas motivaron que procediesen a comprobar su identidad y las razones de su conducta irregular.

En la requisa practicada en el interior del vehículo se encontraron diversas bolsas con artículos de alimentación e higiene que no supieron justificar su procedencia. Los agentes descubrieron entonces que estos productos habían sido sustraídos de varios supermercados de Gijón sin que los empleados se percatasen de ello gracias al método que empleaban en estos actos ilícitos. Según ha podido averiguar la Policía Nacional, las mujeres ahora detenidas introducían la mercancía bajo sus faldas valiéndose de unos delantales provistos de grandes bolsos que servían para eludir los sistemas de seguridad de supermercados y perfumerías donde actuaba el trío ahora detenido. También utilizaban para este fin, los forros de sus prendas de abrigo que habían descosido previamente para esconder en ellos los efectos de menor peso en su interior.

Durante el registro realizado por los agentes, fueron intervenidas números artículos tanto de cosmética como de alimentación. En total, el botín descubierto incluye veintiuna botellas de aceite, ocho mitades de quesos, tres envases de leche, cinco paquetes de pan de molde y varios botes de comidas preparadas. En lo relativo a productos cosméticos se hallaron doce envases de enjuague bucal y numerosos materiales de cosmética y perfumería como colonia, laca, lociones y cremas, por ejemplo. Todo ello valorado en casi 500 euros.

Los tres detenidos eran vecinos de Bilbao y formaban parte de un grupo especialista en la comisión de hurtos por todo el territorio nacional. Además, las mujeres tenían antecedentes por hurtos, robos y delitos contra el patrimonio.