El Ayuntamiento sumará a partir del lunes tres nuevas obras al paquete de actuaciones en los viales de la ciudad que se han impulsado con el inicio del año tras meses de parón. Tres obras que generarán restricciones en la circulación de vehículos y obligarán a reordenar el servicio de autobuses de Emtusa. Los proyectos afectan, por un lado, a la avenida del Profesor Pérez Pimentel dentro de un plan para las parroquias de Somió y Cabueñes de renovación de pavimentos de calzada y, por otro, a las transitadas calle Río Eo, en Pumarín, y avenida de Galicia, en El Natahoyo.

Las obras que se ejecutarán en Pérez Pimentel se dividen en dos tramos: entre los días 6 y 10 se verá afectado el tráfico entre la glorieta de La Guía y el cruce con el camino de los Tulipanes. Los días 13 y 14 la actividad se trasladará al tramo que va del cruce con el camino de los Tulipanes al cruce con la avenida de Dionisio Cifuentes. También desde el próximo lunes, y hasta el viernes, las obras volverán a la calle Río Eo. Esta vez los trabajos de acondicionamiento se centran en el tramo entre las calles Badajoz y Severo Ochoa. Las obras obligarán a cortar, en momentos puntuales, la circulación en sentido a la avenida de la Constitución. En ambos puntos de la ciudad, estas imponen cambios en el trayecto de la línea 10 (Pumarín-Somió/Hospital de Cabueñes) de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos .

Por su parte, seis son las líneas de autobús que se verán afectadas de alguna manera por los trabajos de renovación del pavimento en la avenida de Galicia. Se podrá circular por dicha avenida hacia el centro de la ciudad, pero en sentido a Cuatro Caminos será necesario acometer desvíos que afectarán al día a día de las líneas 1, 4, 34 y Búho 1 en sentido a El Cerillero, Lauredal y Musel y líneas 6 y 12 hacia el Musel y El Cerillero. Buena parte de estos servicios ya se vieron afectados hace unas semanas por las obras en la avenida de Argentina y Mariano Moré.

Al margen de estas actuaciones, los conductores también deben estar al tanto estos días por los cortes que generan las obras en la avenida de la Costa y la carretera de subida a la Campa Torres.