Un grupo criminal itinerante, compuesto por dos mujeres y un hombre naturales de Bilbao buscados por hurtos en supermercados de toda España, fue detenido en Gijón gracias a los agentes de la Policía Nacional que percibieron una conducta sospechosa en dos señoras que salían con premura de un supermercado de la calle Decano Prendes Pando.

Agentes del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Gijón atendieron al comportamiento anómalo de las sospechosas que se entraban rápidamente en un coche que les esperaba en las inmediaciones, un escenario que infundió las sospechas a los policías que advirtieron su posible implicación en la comisión de un hecho delictivo.

Los indicios de la Policía fueron comprobados al comprobar su identidad y los motivos de su irregular conducta. Los agentes comenzaron entonces el registro del vehículo en cuyo interior encontraron todo tipo de productos de alimentación e higiénicos que en ningún caso pudieron justificar, productos que según las pesquisas policiales había sido sustraídos de varios supermercados de Gijón.

Las detenidas lo hacían sin que los empleados se percatasen de ello gracias a que introducían los productos en unos delantales de grandes bolsillos que portaban debajo de sus faldas para eludir los sistemas de seguridad. Incluso llegaron a usar los forros de sus prendas de abrigo, descosidos previamente para hacer sitio.

El botín encontrado incluye 21 botellas de aceite, 8 mitades de quesos, tres envases de leche, cinco paquetes de pan de molde, varios botes de comida prefabricada, 12 envases de enjuague bucal y numerosos materiales de cosmética y perfumería como colonias, laca, lociones y cremas. Todo por valor de 500 euros. Los detenidos, con relación con un grupo especialista en la comisión de hurtos por toda España, tienen antecedentes por robos y delitos contra el patrimonio.