La Fundación Alvargonzález ha recibido una de las medallas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por el patrocinio que la institución gijonesa mantiene, desde hace once años, de un premio fin de carrera de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.

La medalla se entregó, precisamente, en un acto que se celebró en el llamado Salón de Humanidades de la UNED, en Madrid, con motivo de la entrega de los diplomas de fin de carrera de los licenciados en Historia y a los egresados en Geografía, Historia e Historia del Arte. Fue recibida por el presidente de la citada institución, Ramón Alvargonzález. En su discurso de agradecimiento, el también catedrático de la Universidad de Oviedo hizo una reflexionada defensa de los estudios de Humanidades: "Son los perfectos e impagables antídotos para prevenir extremismos sociales y políticos".

Alvargonzález recordó a los nuevos titulados que son los "depositarios, custodios y transmisores de una tradición cultural milenaria que, contra viento y marea, y a desprecio de ingenierías sociales y tragedias colectivas, ha garantizado siempre la dignidad de la persona". La Fundación Alvargonzález tiene su sede en Cimavilla.