Los tres menores de 15 y 16 años detenidos el pasado sábado de madrugada acusados de asaltar a cinco viandantes con los que se encontraron en la noche del sábado al domingo contaban con antecedentes policiales. Así lo ha confirmado hoy una portavoz de la Comisaría de El Natahoyo. Los chicos fueron interceptados a las seis de la madrugada del domingo, después de su último asalto, del que fue víctima un ovetense de 56 años al que los acusados asaltaron en la plazuela de San Miguel. Los delincuentes, acompañados por otros tres menores, asaltaron a su víctima por detrás y lo tiraron al suelo con la intención de quitarle el dinero y el móvil. La resistencia ofrecida por el denunciente y sus gritos de auxilio pusieron en fuga a los autores.

A los menores detenidos se les intervinieron tres teléfonos que escondían entre sus prendas íntimas y que se pudo comprobar que habían sido sustraídos esa misma noche. En la investigación de estos robos se pudo averiguar que en esa jornada habían perpetrado otros cuatro robos violentos utilizando el mismo modo de actuación. A las dos y media de la madrugada agredieron a un joven en la calle Rodríguez San Pedro para sustraerle su teléfono móvil, a las cuatro de la mañana otro chico fue asaltado en la calle Álvarez Garaya, un tercero a las cinco en Rodríguez San Pedro y quince minutos después actuaron en la calle Juan Carlos I. La descripción de los autores, el modo de actuación tan violenta y los objetos robados coincidían con el empleado por los arrestados que fueron reconocidos fotográficamente por los perjudicados. Los tres detenidos tenían antecedentes policiales. La investigación continúa abierta para determinar la identidad de otros menores implicados en la ejecución de los robos.

Tal y como avanzó ayer este periódico los acusados llegaron incluso a tirar por las escaleras a una de sus víctimas, un hombre al que un limpiador municipal se encontró tirado en la calle sangrando por la cara.