Un centenar de vecinos y representantes de asociaciones ecologistas y contra la contaminación exigieron esta tarde en una manifestación ante el Ayuntamiento que se ejecute la sentencia que declaró nula la autorización administrativa para la construcción de la regasificadora que se ejecute la sentencia que declaró nula la autorización administrativa para la construcción de la regasificadoraen El Musel. Y por lo tanto, "que se proceda a desmantelarla".

Los vecinos recalcan que "la ley está para cumplirla", y por lo tanto "no entendemos por qué no está siendo así". Además, se preguntan "qué pasaría si la sentencia fuera favorable a la empresa, porque entonces seguro que sí la ejecutaban", indicó José Luis Rodríguez, de la Federación de Vecinos, antes de exigir a Foro, PSOE y Ciudadanos que den marcha atrás en la decisión plenaria por la que se acordó pedir al Gobierno estatal que legalice a través del Consejo de Ministros la planta gijonesa, al igual que se hizo en Ferrol.

"No se puede saltar la ley desde el propio gobierno", clamaron los vecinos, que portaron también varias pancartas para exigir la reducción de la contaminación en la ciudad.