A partir de hoy, un nuevo autobús circulará por Gijón. La línea 35 se suma a las ya existentes de la Empresa Municipal de Transportes (Emtusa) para cubrir el trayecto entre Nuevo Roces y el Hospital de Cabueñes, recorriendo la carretera de Gijón - Pola de Siero (AS-248), Viesques, el Campus Universitario, INTRA y la Universidad Laboral. Eso sí, lo hará únicamente los días laborables, saliendo desde la avenida de Roces, en la parada Jenaro Suárez a las 7.20 horas y 8.20 horas y desde el Hospital de Cabueñes a las 13.20 horas y 14.20 horas.

Además, igualmente a partir de hoy, la línea 20 dará un nuevo servicio, llegando a Nuevo Roces todos los días de la semana, sábados y domingos incluidos, cubriendo de este modo parte de las peticiones de los vecinos del barrio gijonés en cuanto a las conexiones de transporte público se refiere. Así, la línea 20 mantiene su cabecera en La Pipa (Somió), pero llegando a la avenida de Nuevo Roces (Leroy Merlin) tras pasar por la calle Río Cares, la calle Irene Fernández, la Carretera Carbonera y la calle Galeno, manteniendo su anterior recorrido hasta la Avenida de Schultz. Las salidas desde Nuevo Roces serán en la Plaza de La Braña, al igual que la línea 15, para pasar por las calles Benito Otero, Alicia Concepción, Carretera Carbonera, Irene Fernández, la Ronda Exterior, Río Narcea, Río Sella y Carretera del Obispo, antes de continuar su recorrido habitual.

No serán estos los únicos cambios de las líneas de autobuses gijonesas. Las obras que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el viernes en la calle Río Eo, entre las calles Badajoz y Severo Ochoa, debido a obras de conservación viaria, supondrán restricciones temporales en el tráfico rodado, cortando la circulación en sentido Avenida de la Constitución.

Además, también hoy comienzan las obras de renovación de pavimentos de calzada de las parroquias de Somió y Cabueñes, provocando cortes de tráfico ocasionales en la avenida Profesor Pérez Pimentel. El primer tramo, entre la Glorieta de La Guía y el camino de los Tulipanes comenzará hoy y terminará este próximo viernes, mientras que el segundo tramo, entre el cruce con el Camino de los Tulipanes y el cruce con la Avenida Dionisio Cifuentes tendrá lugar el próximo lunes día 13 y el martes día 14.

Por todo ello, la línea 10 de autobuses sufrirá una serie de cambios, siendo los más notables la pérdida de la parada de la calle Álava en dirección al Hospital de Cabueñes, y la utilización de parte del recorrido de la línea 1 en ambos sentidos en las zonas afectadas por los trabajos de adecuación.

Por otro lado, las obras de la Avenida de Galicia que también comienzan hoy afectarán a las líneas 1, 4, 34 y Búho 1 sentido El Cerillero, Lauredal y El Musel, utilizando de forma provisional las paradas de la línea 20 en el Camino del Cortijo y de la 16 en la Calle Chile. De igual modo se verá afectado el recorrido de las líneas 6 y 12 sentido El Musel y Cerillero, manteniendo el habitual hasta Mariano Pola y utilizando provisionalmente las paradas de la línea 14 en el camino de la Fábrica de Loza, la 20 en camino del Cortijo y la 16 en la calle Chile mientras duren las obras.