Los responsables de los dos centros de depilación de la misma cadena cerrados en Gijón y Avilés -en Gijón a finales de enero y en Avilés en el último trimestre del pasado año- han querido tranquilizar a sus clientes garantizando que los tratamientos que habían sido pagados por adelantado, con el sistema de bonos que ofrecía la firma, se van a prestar, como estaba previsto. "Hemos llegado a un acuerdo con un centro de estética situado en el centro de Gijón que nos cede parte de su espacio para que podamos seguir trabajando y cumpliendo aquello con lo que nos habíamos comprometido", señala la portavoz de establecimiento clausurado haciendo hincapié en que quien quiera resolver dudas sobre la prestación del servicio puede hacerlo llamando al 810101524. "Se está citando por teléfono a todos los clientes que estaban pendientes de tratamiento", aseguran desde la dirección.

Entre Gijón y Avilés la firma de depilación "Conlaser" tenía en torno a 2.000 clientes, muchos con contratos vigentes y alguno hasta el año 2019 ya que hasta la misma semana del cierre se estuvieron comercializando bonos que, según la zona corporal a depilar, podían requerir de citas cada dos o tres meses, hasta las diez sesiones abonadas.

Precisamente, la preocupación generada entre la clientela por el cierre sin previo aviso de los centros, la falta de explicaciones que inicialmente se dieron y el hecho de que fue la presión de algunas damnificadas la que llevó a los portavoces de la empresa a dar alguna solución, es lo que ha hecho que algunas clientas no confíen en la dirección de "Conlaser" y hayan optado por dar publicidad a lo sucedido para unir a los afectados en sus reclamaciones.

En la actualidad algunas clientas gijonesas están exigiendo a los responsables del negocio que garanticen, con contratos firmados, el cumplimiento a largo plazo de los planes de depilación "porque desconfiamos qué pueda suceder dentro de varios meses", dicen.