Cristina Vega: "La disfagia causa trastornos emocionales"

La presidenta de los logopedas destaca la importancia del trabajo con pacientes con dificultades a la hora de alimentarse

07.03.2017 | 03:49
Ana Torrico, Cristina Vega, Kori Fraile y Alba Romero, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA.

La celebración ayer del Día Europeo de la Logopedia dio pie a una charla en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón titulada "Logopedia y disfagia". La conferencia entra dentro de una serie de actividades que, bajo el lema "Come seguro y saborea la vida", son organizadas en torno a aspectos relacionados con la logopedia.

Cristina Vega, presidenta de la Asociación de Logopedas del Principado de Asturias (ALPA), Kori Fraile, Ana Torrico y Alba Romero fueron las encargadas de dirigir el coloquio, que se centró en la disfagia, cuyos pacientes tienen dificultades a la hora de alimentarse. Kori Fraile habló sobre el papel de la logopedia en la actualidad, mientras que Alba Romero y Ana Torrico abordaron las causas que provocan esta enfermedad y evaluaron la intervención logopédica en disfagia con la presencia de nuevas tecnologías como la electroestimulación. Cristina Vega asegura que la disfragia causa graves trastornos en los enfermos, pues "no son capaces de ingerir líquidos". Según Cristina Vega, por esta razón "la disfagia no solo causa problemas nutricionales, sino que también provoca trastornos emocionales en los afectados".

Los investigadores continúan estudiando nuevas técnicas que faciliten la vida y el bienestar de los enfermos. Asimismo, Vega explica que la labor de los logopedas es "investigar, prevenir, evaluar y tratar los trastornos de la voz, el habla y el lenguaje escrito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine