La Unión de Comerciantes de Gijón dio conocer ayer las conclusiones del "Programa de Innovación Comercio a Comercio", una experiencia piloto que sirve como reconocimiento de posibles acciones innovadoras aplicables en el sector. Entre las principales resoluciones del estudio se hace incidencia en la importancia de "adaptar los conocimientos y tecnologías ya existentes en cada negocio y conocer el tipo de clientes para el que se quiere vender para conseguir que se sienta cómodo e integrado de forma única". En la presentación, Luis Díaz, coordinador del Centro Municipal de Empresas de Gijón, destacó que el objetivo del programa es "incentivar a las entidades para que desarrollen proyectos beneficiosos" y apuntó que "la innovación supone crear una identidad única como ciudad". Por su parte, Javier Gómez, gerente de la empresa Mirador, aseguró que "las principales metas de la iniciativa son analizar los comercios y posteriormente, crear una batería de indicadores para detectar los aspectos que se pueden potenciar. También quiso dar importancia al hecho de que "la sociedad está cambiando en múltiples aspectos y como consecuencia el sector del comercio urbano también. Es vital hacer frente a ésta transformación mediante el uso de la tecnología". El programa se desarrolla en la ciudad desde el mes de septiembre de 2016 y cuenta con la participación de 18 comercios.