El acusado de cometer un robo con violencia a una mujer de 79 años en un portal de la carretera de la Costa llegó esta mañana a un acuerdo con la Fiscalía de una pena de 18 meses de prisión y multa de 400 euros de indemnización a la víctima además del coste de los gastos médicos derivados del incidente.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2016 sobre las 12.30 horas en un portal de la avenida de la Costa. Cuando la mujer abrió la puerta del portal, el agresor la agarró por la espalda y tras un fuerte empujón la metió hacia el interior. Allí le exigió su cartera y ante la negativa de la señora le volvió a agarrar con fuerza la mano, la zarandeó y mordió en la mano.

Un hombre, alertado por los gritos de la señora, accedió al portal y forcejeó con el agresor logrando incluso retenerle y recuperar la cartera que contenía 50 euros. El acusado cayó al suelo y fue arrestado en el momento por agentes que estaban en la zona.

El acusado, en prisión provisional, aceptó la rebaja de la pena a 18 meses y la indemnización de 400 euros para la mujer y los gastos médicos acreditados por el Sespa.