Cientos de personas se manifestaron esta mañana en Gijón contra la política educativa que plantea el Gobierno de España. Alumnos, padres y profesores se dieron cita en la Plaza del Instituto a las 12 horas para recorrer las calles de la ciudad y protestar contra Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los recortes en Educación y la privatización del sistema.

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, formada por asociaciones de padres, alumnos y profesores, insta a "vaciar las aulas" de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad para exigir, entre otras cosas, que el pacto "sea social y no solo político"exigir, entre otras cosas, que el pacto "sea social y no solo político".

Paula Mateo, portavoz del Sindicato de Estudiantes explica que "volvemos a salir a la huelga educativa porque queremos derogar la LOMCE y denunciar todos los recortes que se han dado durante la legislatura del Partido Popular". Dulce Amieva, profesora en el Colegio Cabueñes asegura que hoy salen a las calles para protestar "contra los recortes en profesorado y las condiciones de trabajo", que según la docente "repercuten en la disminución de la calidad a los alumnos". Además, muestra su "absoluto rechazo a la LOMCE porque no se ajusta a la realidad".

Por su parte, el Consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, asegura "comprender la urgencia y el motivo de esta convotaria" ya que "no se despejan las incertidumbres en cuanto a la derogación de la LOMCE", deseando un "pacto social por la educación".