10 de marzo de 2017
10.03.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El Jardín Botánico Atlántico prepara eventos para el equinoccio de primavera

La programación incluye un mercadillo ecológico, talleres y visitas guiadas

10.03.2017 | 03:05

En apenas unos días la primavera hará acto de presencia otro año más, una oportunidad que el Jardín Botánico Atlántico de Gijón aprovecha para celebrar, el próximo domingo 19 de marzo, el equinoccio de primavera.

La fiesta, dedicada a la producción ecológica, incluye un mercadillo de productores ecológicos de Asturias con degustaciones, además de visitas guiadas, talleres, conferencia y música, entre otras actividades.

Ya el sábado se organizará el ciclo de fotografía "4 estaciones", bajo el título "Del color al Blanco y Negro", en la que "a través de los espacios y rincones del Botánico, aprenderemos a ver en blanco y negro". También el sábado se organizará un taller infantil de cocina de "mermelada de kiwi ecológico y brochetas de temporada".

El grueso de la programación queda para el domingo, con el mercado ecológico con una decena de productores ecológicos de la región que "ofrecerán un gran surtido de cereales, conservas, precocinados, con la máxima calidad y garantía", así como una yincana y visitas guiadas. Además, el director Técnico del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, Carlos Nuño Palacio, ofrecerá la conferencia "La agricultura ecológica; algo más que necesario".

También el domingo, el grupo musical "Los de siempre" ofrecerán un concierto en el que interpretarán entre otros, el tema "Muiles en el Piles", además de canciones de los setenta y ochenta. Por su parte, la compañía teatral "El Callejón del Gato Producciones" interpretarán "Grana de Cardamomu".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine