En lugar de llevar a su nieta al parque la lleva a robar a un supermercado. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer 51 años, vecina de Cancienes, parroquia del concejo asturiano de Corvera, por apoderarse de varios productos en una gran superficie comercial acompañada de su nieta, una niña de 12 años en cuya ropa escondió varios productos.

Los hechos ocurrieron en diferentes departamentos de un centro comercial de la ciudad. La detenida recorría cada pasillo robando los efectos que consideraba oportunos a su paso. Lo hacía entre sus ropas pero también entre las de su nieta, una niña menor de edad a la que entregaba parte de los artículos sustraído para que ella también los ocultase debajo de sus prendas de abrigo y dentro de unas bolsas que llevaban. Artículos por valor de 500 euros entre prendas de vestir, zapatos, artículos de cosmética y de perfumería.

Al intentar salir del centro comercial la señora, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenida por agentes de la Policía Nacional mientras que la nieta fue entregada a otros familiares para que se hicieran cargo de ella.

Un menor detenido cuando intentó robar un kiosko

La dueña de un kiosko en el barrio de Laviada alertó a la Policía Nacional que un intruso estaba intentado forzar su negocio a las cuatro de la mañana del jueves. La señora lo había visto entrar gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el interior del establecimiento.

Cuando se desplazan al lugar de los hechos, los agentes observaron a una persona que emprendía la huída hacia el parque de Laviada y que no atendió a los requerimientos policiales. Comenzó entonces una persecución por la zona para dar el alto al presunto autor de los hechos hasta que finalmente, después de una carrera a pie por varias calles del barrio, fue localizado en la calle Lieres y detenido.

La diligente actuación de los agentes de la Policía Nacional y su rápida llegada al lugar de los hechos evitó que el autor consumase la intención de robar en el interior del kiosko donde sólo pudo causar diversos daños en la puerta de entrada.

Una vez detenido, el joven de 16 años que carecía de antecedentes, fue cacheado por seguridad. En el registro se le ocupó una mochila con varias herramientas como una piqueta, un martillo, una tarjeta plástica y prendas para ocultar su identidad, en concreto, un pasamontañas, guantes y gorro.