El secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Gijón, Víctor Roza, será reelegido previsiblemente hoy en el cargo al ser la única candidatura que concurre en el congreso local del sindicato con una dirección totalmente renovada, en un cónclave en el que participan en torno a un centenar de delegados sindicales.

Roza ha manifestado que opta de nuevo al puesto con una ejecutiva "completamente nueva" y con perfil joven.

"Gente con muchas ganas", ha afirmado el dirigente de CCOO, quien ha asegurado que el XII congreso llega con la "unidad" de todos los integrantes de la Unión Comarcal y con un reto "ilusionante" en la ciudad, con el objetivo de seguir siendo el sindicato mayoritario en Gijón.

Al mismo tiempo, ha asegurado que trabajará para hacer frente a la difícil situación en la que se encuentra la localidad con más de 28.000 parados. Preguntado por la transformación este año de los contratos para ayudar a hacer la Declaración de la Renta en becas, lo ha considerado "el mal menor". A su juicio, el gran problema son los planes de empleo, y aunque ha recalcado que no defienden el modelo de becas, "para nada", ha incidido en que hay que dar una respuesta. "No puede estar la ciudad parada porque los jueces no den respuesta", ha sostenido.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gilberto García, ha apuntado que el objetivo principal del sindicato es trabajar por recuperar los derechos perdidos durante la época de crisis económica.