11 de marzo de 2017
11.03.2017

Una abuela se sirve de su nieta para robar en un centro comercial

La mujer, de 51 años y con antecedentes, escondió en sus ropas y en las de la menor productos por valor de 500 euros

11.03.2017 | 03:32

En lugar de llevar a su nieta al parque optó por llevarla con ella a robar a un centro comercial de Gijón. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer 51 años, vecina de Cancienes, en el concejo de Corvera, por apoderarse de varios productos de cosmética, perfumería y textiles en una gran superficie comercial de la ciudad acompañada de su nieta, una niña menor de edad, de 12 años y en cuya ropa escondió varios de los productos hurtados en el establecimiento.

Los hechos ocurrieron en diferentes departamentos de un centro comercial de la ciudad. La detenida recorría cada pasillo del establecimiento robando disimuladamente los efectos que consideraba oportunos a su paso. Cogía un artículo y lo guardaba entre sus ropas. Así uno tras otro. Pero su vestimenta no era suficiente para esconder todo lo que quería y entonces también utilizó a su nieta para cometer presuntamente el delito por el que fue detenida.

A su nieta, una niña menor de edad, le entregaba parte de los artículos sustraídos para que ella también los ocultase debajo de sus prendas de abrigo. Incluso se sirvieron de unas bolsas que llevaban y que llenaron debidamente. Artículos por un valor superior a 500 euros entre prendas de vestir y zapatos así como diversos artículos de cosmética y de perfumería.

Al intentar salir del centro comercial, la abuela resultó detenida por agentes de la Policía Nacional mientras que la nieta fue entregada a otros familiares para que se hicieran cargo de ella. Tras la detención, los policías pudieron comprobar que la mujer cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio público.

Robo en un quiosco

La dueña de un quiosco en el barrio de Laviada alertó a la Policía Nacional que un intruso estaba intentado forzar su negocio a las cuatro de la mañana del jueves. La señora lo había visto entrar gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el interior del establecimiento al que accedió después de romper la puerta.

Cuando se desplazaron al lugar de los hechos, los agentes observaron a una persona que emprendía la huída hacia el parque de Laviada y que no atendió a los requerimientos policiales. Tras una carrera a pie por varias calles del barrio, fue localizado y detenido en la calle Lieres.

Una vez detenido, el joven de 16 años que carecía de antecedentes, fue cacheado por seguridad. En el registro se le ocupó una mochila con varias herramientas como una piqueta, un martillo, una tarjeta plástica y prendas para ocultar su identidad, en concreto, un pasamontañas, guantes y un gorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Un vecino de Gijón, con más de 60 detenciones, suma un nuevo arresto

El hombre de 52 años fue sorprendido robando una botella de orujo en un supermercado de Laviada

"El España-Israel debería ser motivo de celebración y no de manifestaciones político-esotéricas"

"El España-Israel debería ser motivo de celebración y no de manifestaciones político-esotéricas"

"Lamentablemente, hoy en día en muchos lados Gijón es conocida como la ciudad que decidió...

Kutner: "No es de extrañar que se piense que el boicot a Israel es antisemita"

"Tanto ensañamiento con el único Estado judío resulta muy sospechoso"

Izquierda Unida instará al gobierno local a tramitar un nuevo Catálogo Urbanístico

Izquierda Unida instará al gobierno local a tramitar un nuevo Catálogo Urbanístico

El grupo municipal propondrá además la creación de un informe externo sobre el PGO

Restricciones de tráfico con motivo del España-Israel

El partido, declarado de alto riesgo, hará que El Molinón esté cercado por la Policía

"Caminar cuatro días a la semana hora y media a paso ligero reduce la mortalidad"

"Caminar cuatro días a la semana hora y media a paso ligero reduce la mortalidad"

"El papel del médico de atención primaria es muy importante en la cronicidad de las enfermedades...

Enlaces recomendados: Premios Cine