11 de marzo de 2017
11.03.2017

"Romeo y Julieta" siguen en danza

Los bailarines Jean Philippe Dury y Sara Cano sorprenden en el Jovellanos con una adaptación del popular drama de Shakespeare

11.03.2017 | 03:32
Representación, ayer, de "Romeo y Julieta" en el Jovellanos.

Dos mundos opuestos representados desde propuestas estilísticas basadas en la danza contemporánea y el flamenco actual. Y una interesante reflexión sobre el deseo, los conflictos y la diversidad. Jean Philippe Dury y Sara Cano deleitaron ayer al público del Jovellanos con la obra "Romeo y Julieta", con una adaptación de danza, en la que ambos dieron vida escénica a los malogrados amantes.

La obra de la compañía "R&J / EBB Dance Company" fue recibido con buen agrado entre el público gijonés, que disfrutaron de un reparto que tenía también a otros artistas como el caso Emilio Ochando y Fabián Thomé en el apartado flamenco, y que fueron los encargados de firmar una coreografía que tuvo el acompañamiento musical de David Guerra y S. Prokofiev.

En esta versión de "Romeo y Julieta", el director lleva a los Capuletos y Montescos a un ambiente español en el que se miran de frente los conflictos contemporáneos entre familias, pueblos y las distintas morales.

La tragedia amorosa que se narra en esta visión de la danza de la obra "Romeo y Julieta", durante algo más de hora y media, fue la de dos adultos y sus familias, que representan a grupos culturales distintos. En este aspecto se trataba de hacer hincapié mediante elementos tradicionales como los palillos, los abanicos o la bata de cola, que devenían en instrumentos y objetos contemporáneos en un intercambio entre los códigos de la danza española, el flamenco y la danza actual.

Se trató pues de un espectáculo novedoso sin llegar a perder la esencia y guión original, con la presencia del resto de personajes, como la madre de Julieta, Tibaldo, la nodriza, Fray Lorenzo Mercurio, Benvoglio y los Montescos.

Hoy será el turno para Vanesa Martín en el Jovellanos, y la próxima semana habrá dos obras de teatros, la actuación de la OSPA y música rock. El teatro llegará de la mano de "Irónico teatro" con "Por narices" el miércoles y el sábado con Gonzalo Castro y la obra "Idiota". La música rock volverá el viernes con un espectáculo a cargo de la orquesta Symphonic Rhapsody of Queen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine