Dos mundos opuestos representados desde propuestas estilísticas basadas en la danza contemporánea y el flamenco actual. Y una interesante reflexión sobre el deseo, los conflictos y la diversidad. Jean Philippe Dury y Sara Cano deleitaron ayer al público del Jovellanos con la obra "Romeo y Julieta", con una adaptación de danza, en la que ambos dieron vida escénica a los malogrados amantes.

La obra de la compañía "R&J / EBB Dance Company" fue recibido con buen agrado entre el público gijonés, que disfrutaron de un reparto que tenía también a otros artistas como el caso Emilio Ochando y Fabián Thomé en el apartado flamenco, y que fueron los encargados de firmar una coreografía que tuvo el acompañamiento musical de David Guerra y S. Prokofiev.

En esta versión de "Romeo y Julieta", el director lleva a los Capuletos y Montescos a un ambiente español en el que se miran de frente los conflictos contemporáneos entre familias, pueblos y las distintas morales.

La tragedia amorosa que se narra en esta visión de la danza de la obra "Romeo y Julieta", durante algo más de hora y media, fue la de dos adultos y sus familias, que representan a grupos culturales distintos. En este aspecto se trataba de hacer hincapié mediante elementos tradicionales como los palillos, los abanicos o la bata de cola, que devenían en instrumentos y objetos contemporáneos en un intercambio entre los códigos de la danza española, el flamenco y la danza actual.

Se trató pues de un espectáculo novedoso sin llegar a perder la esencia y guión original, con la presencia del resto de personajes, como la madre de Julieta, Tibaldo, la nodriza, Fray Lorenzo Mercurio, Benvoglio y los Montescos.

Hoy será el turno para Vanesa Martín en el Jovellanos, y la próxima semana habrá dos obras de teatros, la actuación de la OSPA y música rock. El teatro llegará de la mano de "Irónico teatro" con "Por narices" el miércoles y el sábado con Gonzalo Castro y la obra "Idiota". La música rock volverá el viernes con un espectáculo a cargo de la orquesta Symphonic Rhapsody of Queen.