11 de marzo de 2017
11.03.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Roza, reelegido por unanimidad al frente de CC OO de Gijón

Laura Álvarez Lozano se hace cargo de la secretaría de organización de una ejecutiva ampliamente renovada

11.03.2017 | 13:22
Víctor Manuel Roza, durante el congreso de ayer.

Víctor Manuel Roza García ha sido reelegido por unanimidad como secretario general de la Unión Comarcal de CC OO en el XII Congreso de la Unión Comarcal de Gijón, Carreño, Villaviciosa y Colunga que se celebró en el Centro Municipal de El Llano. Se trata de la primera elección en un proceso congresual de Roza, quien accedió al cargo en abril de 2015, al verse obligado a renunciar su antecesor, Roque Galcerán, por motivos de salud.

Roza era el único candidato y encabezaba "una candidatura unitaria y consensuada, que reúne a todas las sensibilidades de la organización", señaló. Prueba de esa unidad es que además de haber sido elegido con el 100% de los votos, su nueva ejecutiva fue respaldada con un 99,9% de los votos, mismo porcentaje con el que se aprobó el informe general del pasado mandato. La lista de delegados que representarán a la Unión Comarcal en el congreso regional de CC OO de Asturias, que se celebrará el 4 y 5 de mayo próximos, fue respaldada a su vez por el 99,4% de los delegados.

Roza encabeza una ejecutiva de 15 miembros ampliamente renovada, en la que solo repiten él mismo y Áurea Rosa Ortega González.

Algunas de las secretarías clave de la Unión Comarcal ya tienen nombres propios desde ayer. La nueva secretaria de organización y finanzas es Laura Álvarez Lozano. De Política Industrial se encarga Rubén Medina, de Información y Comunicación, Elisa González Díaz-Palacio y se crea una nueva secretaría de Coordinación de Consejos de Administración que ocupa Marcos Fernández Antuña.

La ejecutiva cuenta con cuatro miembros de la Federación de Industria; el propio Roza, Elisa González, Guillermo Díaz Balsera y Samuel Rincón García. Del Ayuntamiento de Gijón y sus satélites proceden otros cuatro miembros: Medina, Fernández Antuña, María Antonia Álvarez Artola y Alejandro Rodríguez Álvarez (Emulsa). Del sector de comercio, Áurea Rosa Ortega González y Consuelo Carrocera García; de enseñanza la secretaria de organización, Laura Álvarez; de construcción y servicios, Vicente González Olivenza; de servicios a la ciudadanía, José Manuel Iglesias Pulido. La sindicalista del ERA María Generosa Tamargo García, y el de la federación de pensionistas José María Gómez Claro completan la lista.

Combatir el paro


Roza señaló ayer que la principal labor del sindicato será "seguir reivindicando e intentar combatir el desempleo en la comarca, porque 28.000 parados no se pueden soportar. Vamos a intentar evitar cierres y regulaciones y apoyar la creación de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine